viernes, 9 de diciembre de 2011

Aceptando la abundancia



Ya hemos leído innumerable cantidad de veces que la abundancia nace desde el interior de cada persona. En estos momentos, todo lo material que te rodea es el fruto de lo que hasta hoy has sido capaz de crear, sea agradable o no para ti. Si no estás conforme y satisfecho con lo que has logrado conseguir, entonces hay tarea pendiente de alineación con tu ser interno, porque seguramente te encuentras dividido. Por un lado piensas que todo puede estar mejor y por otro sientes que no puedes hacer mas.

Si quieres concretar tu prosperidad y tienes claro que la abundancia es una proyección de tu interior hacia tu exterior, también te quedará claro donde hay que ir a trabajar. Nada más y nada menos que en tus ideas, tus creencias, tus emociones y sentimientos. En algunos casos la tarea es enorme debido a la gran cantidad de información limitante almacenada en el subconsciente, en otros casos resulta mucho más sencillo hacer los cambios interiores. Si te encuentras en el caso de que aun trabajando mucho en el tema, no ves la luz del camino, tengo algunas ideas que te pueden ayudar.

Cuando una persona comienza el camino de tomar conciencia de sus ideas limitantes, en primer lugar tendrá que aprender a observar e identificar esas ideas. En los inicios nos encontramos muchas veces con las manos en la masa, sin habernos dado cuenta que por enésima vez, estamos repitiendo y dando vida a una idea que contradice nuestro potencial de crear abundancia. Esta etapa es absolutamente necesaria, sin lograr el suficiente nivel de conciencia para advertir cuando nos estamos contradiciendo, no podemos avanzar mucho en realidad. Por lo general, en esta etapa tenemos la fuerte tendencia a criticarnos duramente. Es deseable que detectes rápidamente cuando te estás saboteando sin darte cuenta, que guardes la calma y que te aprecies por los avances logrados hasta ese momento. Siempre que te sorprendas en pensamientos y sentimientos limitantes, puedes agradecerte la posibilidad de darte cuenta, de tomar conciencia y bendecir la nueva oportunidad para seguir el camino del despertar.

La verdad es que nunca terminaremos de detectar nuestras ideas limitantes, solo tendremos que trabajar con las más fuertes, las más impactantes, las más poderosas y causantes de nuestras creaciones no deseadas. Luego de conocer estas ideas, las demás pueden ser fácilmente sorteadas debido al impacto que tendrá la nueva mirada sobre sí mismo al haber hecho cambios significativos transmutado lo más relevante.

Lo que viene a continuación, después de descubrir las grandes ideas limitantes, es la dificultad para estabilizase en la nueva mirada. Podemos utilizar un tiempo importante en estabilizar esta nueva vibración de acuerdo al grado de limitación al que hemos estado acostumbrados o de acuerdo al grado de motivación  que tengamos. Generalmente, mientras más extrema sea la situación, mas potencial existe para poder hacer los cambios. En la mayoría de los casos las personas sienten una motivación más bien baja y debido a eso, los tiempos para alcanzar los logros son más largos.

No se puede desconocer que hacer cambios interiores importantes no es tan sencillo, especialmente cuando estamos recién comenzando a practicar la creación deliberada. Muchas veces ocurre que antes de comenzar a estudiar este tema, éramos más inocentes en la creación y nos resultaba más natural la materialización de ciertas cosas. Sin embargo, la creación deliberada no tiene parangón, si lo logramos, nos convertimos en dueños de nuestras vidas y seremos capaces de aportar mucho bien a la humanidad.

Para estabilizar la nueva perspectiva, es necesario reforzar la entrada de información a nuestro subconsciente por medio de la perseverancia al utilizar nuestro consciente. Gracias a la motivación y a la voluntad para esperar los cambios, podemos prepararnos algún sistema que nos resulte útil, práctico y cómodo. Hay muchas técnicas que se pueden utilizar, la visualización consciente, leer libros, hacer resúmenes, remarcar las ideas centrales, repetir las ideas que nos hacen clic, hacernos grabaciones, escuchar y ver videos, acudir a grupos presenciales, participar en grupos online, tener conversaciones con personas entendidas, tener un coach y tantas otras. La o las técnicas las debe encontrar la persona. Cada persona tiene su propia manera de asimilar lo nuevo. Es importante considerar, que una persona sola puede lograr todo, pero las metas se refuerzan con una inmejorable potencia cuando son varias las personas que se reúnen en torno al mismo tema.

Solo hay que tener claro, que sin esta labor de introducir los nuevos paradigmas, nunca se podrá cambiar una idea limitante por una idea escogida deliberadamente, aunque la primera sea completamente falsa y la segunda la mas absoluta y rotunda verdad. No podremos esperar los maravillosos frutos de la manifestación deliberada sin haber logrado los cambios interiores. Aunque nos pasemos todo el día preocupados del asunto, si el cambio no es asimilado en nuestro interior, no habrá ni siquiera un brotecito de nuestra semilla.
Nuestra mente ha guardado información innecesaria y errónea porque hemos andado medio durmiendo. Si hubiéramos estado mas despiertos y mas conscientes, no habríamos almacenado ideas limitantes, pero de eso de trata el juego. Ahora estamos en la edad de poder hacer los cambios que consideremos aconsejables para cada uno, implantado las verdades que habían quedado escondidas por ahí por tantas razones que no viene al caso explicar.

Podemos estar seguros, que si nos embarcamos en la tarea, los resultados no pueden fallar a menos de que nosotros dejemos los remos de lado para decaer y quedar esperando que algo o alguien venga en nuestro socorro.

Si nuestro interior crea lo exterior, no hay más tiempo que perder. Busquemos la manera de cambiar nuestro interior, busquemos las motivaciones que nos darán la fuerza, basados en el amor a nosotros mismos que nos dará las alas para hacer ese vuelo tan fascinante.

Si te has esforzado por mejorar tu prosperidad sin que aun veas logros que te hagan sentir bien, es porque falta reforzar las verdades que reemplacen tus ideas limitantes. Busca tu sistema de refuerzo hasta que lo encuentres, esto no fallará.

Patricia González
Tu coach para realizar los cambios que deseas

Si deseas recibir nuevas publicaciones sobre temas de abundancia, registra tu e-mail en la parte superior derecha del blog: http://abundanciayovivo.blogspot.com

Visita nuestra página web www.yovivo.cl


2 comentarios:

  1. Muy acertado el blog, gracias! A mi en lo personal tengo mas de ocho años en esto de estar estudiando todo lo que esta relacionado con la mente, nuestros pensamientos y por consiguiente creaciones. No puedo decir que no he creado cosas muy buenas, pero aun siento que me falta pues vivo al día sin en realidad tener dinero para los gustos o deseos fuera de las cuentas por pagar. Soy una persona muy agradecida, pero a la vez mis sentimientos son los que creo que me limitan pues puedo estar bien varios dias y luego vuelvo a lo mismo, de sentir miedo por no tener suficiente. Luego sufro por decirlo... entonces, cual sería mi siguiente paso? =S

    ResponderEliminar
  2. Me a encantado el blog, escribes realmente cosas bellas, te felicito y estaré frecuentemente aquí aprendiendo, GRACIAS

    ResponderEliminar